Cierra una OTA (“agencia de viajes online”) dejando a más de 200 clientes tirados y un agujero de 150.000 euros

Publicado por Preferente.com 12/Agosto

El cierre de una agencia asturiana de viajes de bajo coste que operaba exclusivamente en Internet ha dejado tirados a más de 200 clientes en toda España y una deuda que ascendería a más de 150.000 euros, según los afectados que ya se están organizando para presentar una denuncia por estafa.

Tu-tiempolibre.es, con sede en un chalé de La Carrera (Siero), anunció el lunes por la noche el cese de operaciones a través de un comunicado colgado en su página web alegando “falta de viabilidad financiera para los próximos meses”. Además instaba a los clientes afectados a remitir un email para cancelar sus reservas y les informaba de que para poder recuperar los importes que habían depositado “deben cursar reclamación formal para que las garantías aseguradas puedan ser activadas”.

Uno de los afectados por esta presunta estafa, Xavier Gomis, explica a El Comercio que la agencia ofrecía vuelos y paquetes por Internet a precios muy económicos y se hizo muy popular a través de la web Forocoches. Otro cliente señala a La Nueva España que “la semana antes de petar ofrecía vuelos a Estados Unidos, para agosto, por sólo 300 euros. Pero tenías que hacer el pago en 48 horas”.

En el sector minorista de Asturias las operaciones de Tutiempolibre.es no habían pasado desapercibidas. La asociación de Operadores Turísticos de Agencias de Viajes de Asturias (OTAVA) llegó a denunciar a la agencia por posible intrusismo aunque no llegó a prosperar.

 

Categorías: Viajes | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: