Ya está disponible el sistema de verificación automática de residentes extrapeninsulares

Texto publicado por Aggentralvel Jueves 30/10/2014 15:40 horas.
 
El desarrollo creado por Amadeus España evita a los pasajeros verificados por el SARA viajar con el certificado de residencia

 

Pantalla-de-embarques-y-salidas

Los viajeros residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla ya no necesitan el certificado de residencia para acreditar que tienen derecho a la subvención del Ministerio de Fomento. Amadeus España ha anunciado este jueves que ya está disponible la funcionalidad que permite a las aerolíneas y agencias de viajes comprobar de manera automática, en el momento de adquirir su billete, si su cliente está en el Sistema de Acreditación de Residentes Automatizado (SARA) y por tanto es beneficiario la bonificación del 50% del billete. 

Amadeus recuerda que el Real Decreto Ley 1/2014 establece la obligatoriedad de que, a partir del 1 de noviembre de 2014, cada vez que se solicite el descuento de residentes para un billete de avión, el nombre y apellidos del solicitante sea cotejado a través de SARA.

El desarrollo de Amadeus permite que dicha verificación se produzca de manera automática cada vez que se realiza una solicitud de este tipo en su sistema de emisión de billetes.

Esta novedad está totalmente integrada en el flujo de la reserva de un viaje, para que los agentes de viajes puedan tramitar la petición de consulta sin necesidad de salir de su entorno habitual de trabajo.

El sistema de reservas envía la consulta a SARA y, en caso de que el pasajero conste como “verificado”, Amadeus vuelca esta información en el itinerario y la envía a la aerolínea para que ésta la tenga en cuenta durante la facturación y el embarque y el pasajero no necesite mostrar el certificado de residente. Si, por el contrario, el resultado de la consulta es “no verificado”, se podrá emitir el billete con el descuento, pero el viajero deberá portar el certificado de residente para que se le permita el acceso al avión.

Más comodidad para cliente.

La verificación automática de residente supone para los viajeros una mayor comodidad, ya que no necesitarán llevar el documento si son reconocidos como residentes “verificados” por el sistema SARA.

“MUY IMPORTANTE”

TENGA SIEMPRE EN CUENTA QUE PARA NO ESTAR OBLIGADO A PRESENTAR EL CERTIFICADO DE RESIDENTE, DEBERÁ COMPROBAR QUE SU BILLETE SEA EMITIDO COMO “VERIFICADO” DE LO CONTRARIO TENDRÁ QUE DISPONER DE DICHO CERTIFICADO A LA HORA DEL EMBARQUE

 

 

Categorías: Viajes | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: